Hay recetas en las que el nombre a simple vista suena a «elaborado», pero en muchas ocasiones, como la de hoy, es de lo más sencilla.

La técnica meunière se refiere a la salsa elaborada con mantequilla y ajo para preparar un pescado.

Como veis, son dos ingredientes que todos tenemos en casa. Solo nos queda comprar el pescado que puede ser desde nuestro pescado favorito hasta el pescado que tengamos en ese momento en la nevera.

Es cierto que suele combinar a la perfección con pescados blancos como una buena merluza. En el caso de hoy, una dorada.

INGREDIENTES:

  • 1 dorada.
  • 2 cucharadas soperas de mantequilla.
  • 1 diente de ajo.
  • Un chorrito de cerveza.
  • Una cucharadita de harina.
  • Sal, pimienta y perejil fresco picado.
  • 2 vasos de agua/ caldo de pescado.

ELABORACIÓN

Lo primero que haremos es sacar los lomos de la dorada o previamente se lo pediremos al pescadero.

Seguidamente salpimentamos y sellamos cada lomo por la parte de la piel. Retiramos.

En esa misma sartén añadimos la mantequilla y el diente de ajo bien picado y lo cocinamos dos o tres minutos a fuego medio-bajo.

Añadimos la harina y cocinamos. Seguidamente el chorrito de cerveza. Dejamos cocinar todo esto un minutito y es el momento de agregar 2 vasos de agua, pero si tenemos podemos añadir caldo de pescado, siempre nos quedará mejor.

Esperamos a que de un hervor y es el momento de añadir los lomos de pescado. Los ponemos con la piel para abajo y dejamos cocinar unos 3 minutos, recordad que los habíamos marcado previamente.

Bien de perejil fresco por encima y a disfrutar de este manjar.

Como guarnición podemos preparar unas estupendas patatas panaderas o si le queremos dar un toque healthy y muy fresco podemos añadir estas semillas de soja tan coloridas. (Como bonus track, una barra de pan)

¿Queréis saber más recetas de pescado? Mira esta que he preparado como cocinero del mes para  ZAMPETELMUNDO  Un riquísimo salmón Wellington , ¡no te la pierdas! Haz clic aquí para verla.

12 comentarios sobre “DORADA A LA MEUNIÈRE

Deja un comentario