A tan solo 5 minutos del metro Moncloa, encontramos un auténtico espacio gastronómico, se trata de D. Origen, un lugar donde disfrutar de la gastronomía en todas sus versiones, desde comprar conservas de primera calidad o disfrutar en mesa de una carta cuidada y variada.

Es una tienda y es una cafetería, y también… es un restaurante con tres espacios diferentes. Además es un lugar donde pedir que te lleven a casa, alimentos o bebidas que encargues o donde pases a recogerlos a mejor precio todavía. En resumen es un compromiso con la naturalidad de comer lo mejor con variedad, calidad y comodidad.

Acaba de inaugurarse al norte de Chamberí, concretamente en la calle Gaztambide. Un espacio amplio, moderno y desenfadado donde nos podemos deleitar la vista con su oferta en tienda y vitrinas del género que disponen.

D. Origen cuenta con un equipo que encabezan sus promotores, los chefs Mario Scheffer y Gonzalo Hierro, garantizan una sabrosa experiencia y la satisfacción del precio justo, en colaboración con el atento director de sala Luis Muñoz.

OFERTA GASTRONÓMICA

Al desayuno y a la merienda hay un despliegue de churros, croissant y tostadas de mollete, hogaza o pan de cristal que se sirve con mantequilla, miel y mermeladas, aceite y tomate o tomate al humo, para acompañarlo con salmón ahumado, sobrasada mallorquina, paleta ibérica o paleta de bellota, además de zumo de naranja y sugerencias dulces como los pasteis de nata o el pao de ló portugueses, la tarta de zanahoria o de queso y la mejor tarta de chocolate del mundo, que la vanidad es gratis. 

En  D.Origen podemos encontrar platos desde una fresca ensaladilla de gamba, la de anguila ahumada, el chuletón de tomate de Barbastro con ventresca o unas anchoas del Cantábrico. Sabrosas y contundentes también las tortas de queso, como la de La Serena con compota de tomate verde o el rulo de foie curado en sal.

Un extenso repertorio de quesos y chacinas, de origen y denominaciones principales o elaboraciones inmediatas como los carpaccios de presa o de picaña y el pastrami de Brisket.

Además de una propuesta de carnes en opciones de steak tartar, roast beef, roast de presa ibérica, solomillo de vaca o carnes maduradas en txuletón de un kilo o en entrecot de rubia gallega Discarlux. Para rematar la comida7cena, cuenta con una amplia selección de repostería variada. No puede faltar la carta de vinos que contempla 30 referencias tanto por botella como por copas. 

Resumen

  • AMBIENTE / LOCAL: amplio, luminoso, mezcla de moderno con detalles rurales, con varios espacios y una decoración bien cuidada.
  • SERVICIO: amable y profesional.
  • COMIDA: excelente relación calidad-precio.
  • PRECIO MEDIO: 20-30€

Contacto

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s