Ya han pasado varios días después de aquellas comilonas navideñas y debemos cuidar nuestra alimentación. Considero que no solo hay que cuidarla el mes de enero después de los atracones, sino que debemos hacerlo todo el año.

Para ello no solo debemos recurrir a las ensaladas, que también, sino que podemos optar por platos más divertidos.

La empresa navarra Florette nos lo pone fácil porque ha lanzado al mercado sus nuevos espaguetis de verduras, en concreto de calabaza y de calabacín. Florette quiere acercarse más a los consumidores ofreciendo productos fáciles y saludables que a la vez ayuden a mantener una dieta equilibrada. Los espaguetis de calabaza y calabacín son la manera más original de disfrutar comiendo verduras como si se tratara de un delicioso plato de pasta.

florette spaghetti calabacin y calabaza_frontal_

Como todos sabemos hay mil gadgets de cocina, entre ellos esa especie de sacapuntas de verduras, pero si ya no nos entran más utensilios en la cocina, la mejor opción es comprarlos ya hechos.

florette spaghetti calabacin y calabaza_cenital_

La receta de hoy admite muchas versiones combinando distintos ingredientes como pollo, langostinos, setas, pescados… pero en el caso de hoy optamos por unos chipirones/ puntillas de calamar/ calamares.

INGREDIENTES:

  • Espaguetis de calabaza Florette.
  • Espaguetis de calabacín Florette.
  • 200 gr de puntillas de calamar.
  • 1/2 calabacín.
  • Semillas variadas de Florette.

PREPARACIÓN:

Comenzamos lavando bien nuestras puntillitas de calamar y salteándolas a fuego muy fuerte en la sartén.

Seguidamente, le añadimos el calabacín cortado en medias lunas o en dados y lo salteamos todo a fuego fuerte. Estilo wok.

Mientras se saltea, vamos a cocinar nuestros espaguetis de verduras, tan sencillo como meterlos en el microondas 2 minutos sin abrir ni nada.

20190108_123706

Una vez hecho esto, los añadimos al salteado del calamar y el calabacín. Cocinamos todo junto unos 5 minutos y ponemos a punto de sal.

Servimos y rematamos el plato con un pellizco de semillas variadas de Florette. Son una combinación de lo más rica, amapola, calabaza, sésamo, lino marrón…

20190108_130130

 

16 comentarios sobre “ESPAGUETIS DE VERDURAS CON CHIPIRONES

Deja un comentario