En el día de hoy, no os traigo una recomendación de un restaurante, sino que os voy a enseñar a preparar esas pastas de té que compramos en el súper o en las pastelerías.

Es una receta con pocos ingredientes y muy resultona. Simplemente necesitamos una manga pastelera o el aparato que sirve para hacer churros y demás elaboraciones.

INGREDIENTES (Para unas 20 – 25 pastas)

  • 175 gr de harina de trigo
  • 155 gr de maicena
  • 200 gr de mantequilla/margarina
  • 1 huevo XL (O uno entero M + una yema)
  • 110 gr de azúcar
  • Opcional : 1/2 tableta de chocolate

Consejo: destaco lo de margarina o mantequilla porque yo lo hice con margarina y han quedado excelentes, pero el sabor de la segunda ya sabéis que es mejor.

PREPARACIÓN

¡De lo más sencillo! Precalentar el horno a 170° y vamos a sacar un pelín antes la mantequilla/margarina para que nos sea más fácil trabajar la masa.

Cuando esté «punto pomada», vamos a añadirle el huevo y lo mezclamos (notaremos que se corta) a continuación, añadimos el azúcar y batimos bien (ya no está cortado).

Ahora agregamos las dos harinas y mezclamos todo con una cuchara o lengua pastelera. Es importante no mezclar en exceso para no desarrollar el gluten , así conseguiremos unas pastas más crujientes.

Una vez esté todo bien mezclado, rellenamos la manga con una boquilla que tenga picos con la masa que hemos preparado.

«Escudillamos», ¿qué es? Consiste en repartir o dar forma a las pastas con la manga pastelera, en mi caso hice puntos y arrastraba hacia atrás, pero si no estáis muy familiarizados con las mangas pasteleras podéis hacer puntos o lo que mejor os salga.

Lo llevaremos a la nevera durante 1h o al congelador durante 15 minutos (como hice yo)

Del congelador al horno y lo tendremos 30 minutos a 170°, hasta que salgan ligeramente doraditas.

20180724_134901(0)

Una vez frías vamos a darle ese toque opcional que os comentaba. Vamos a fundir el chocolate en el microondas de 30 en 30 y cuando esté líquido vamos a bañar las pastas.

Dejamos que se enfríen con el chocolate en la nevera y listo.

Como veis, no lleva nada de tiempo y el resultado es IGUAL al de las que compramos.

Si os animáis a hacerlas no dudéis en hacermelo saber subiendo la foto a RRSS. Me podéis encontrar en todas como @davidpormadrid.

23 comentarios sobre “LA MEJOR RECETA DE PASTAS DE TÉ

      1. Si, me salieron deliciosas . Mmmm y le he pasado la receta a mi hermana. Que conste que somos ,en mi familia, especialistas en pastas pues vivíamos encima de Sánchez Osnola donde hacían unas pastas maravillosas.

        Le gusta a 1 persona

Deja un comentario