Hoy os traigo un post sobre uno de los eventos gastronómicos que más me ha gustado por varios motivos, entre ellos, la calidad del evento, la organización del mismo y por la gastronomía de la que disfrutamos tanto en forma de comida como de vinos.
Bodegas IZADI convocó a lo más foodie de Madrid en el restaurante BIBO del chef Dani García y con el bonus track de la masterclass sobre fotografía gastronómica de la mano del fotógrafo Pablo Gil.
Lo primero a destacar cuando entras a BIBO es ese globo aerostático por barra que te recibe.
Comenzamos con el taller de Pablo.
El maestro nos adentra en este mundo ilustrándonos con sus fotografías, y como no, dándonos envidia (sana). Quiso destacar que aunque tengamos “condiciones adversas” en cuanto a iluminación se refiere, podemos arreglarlo con la ayuda de diferentes fuentes de luz.
Destacó su estilo de fotografía, con el cual me identifico bastante, que es de estilo “latino/mediterráneo”, es decir, “exagerando y teatralizando” la comida, realzando los colores y las sombras para crear sensaciones.
Dicho esto, pasamos a la acción degustando los platos de BIBO y regándolos con IZADI, bodega riojana que conocía y que con este evento me ha llegado a enamorar, con el postre os cuento el por qué.
Comenzamos con un Kimuchi de marisco, un plato fresco y delicioso presentado sobre una nube de hielo seco. Este plato lo maridamos con un rosado, IZADI LARROSA, un vino con una acidez y mucha frescura que acompañaba a la perfección a este plato.
Continuamos con el Yogur de foie también maridado con IZADI BLANCO F.B., el cual limpiaba bastante el paladar y nos invitaba a seguir degustando esta tapa. Destaco las lías/levaduras muy bien integradas en este vino y que como ya sabéis, me encantan.
Croquetas crujientes de jamón con polvo de tomate, sin duda de las más originales ya que van rebozadas con una estupenda Tempura. Lo maridamos con IZADI SELECCIÓN, un vino ideal para tapear.
A continuación, la joya de BIBO, brioche de rabo de toro con mahonesa de demi glace (salsa de carne). Un plato con sabor y con horas de cocción de esa carne. Este platazo lo acompañamos con IZADI CRIANZA 2015. Un vino muy bien conservado con notas afrutadas y ligeras notas especiadas.
Como colofón de la noche, el postre, para morirse… Y esto no lo digo yo, es el nombre del plato, Nutella para morir, un postre original y rico. Si si, como veis en la foto, ¡lleva palomitas!
Y ahora llega el vino que degustamos con la historia que me encantó de IZADI. Maridamos el postre con EL REGALO. Cuentan que con la postguerra, el dueño de la bodega pudo pagar los estudios a tan solo los mayores de sus hijos, a todos menos a uno, al más pequeño. El padre muy preocupado no sabía qué hacer y finalmente decidió que le regalaría a su hijo la mejor de las fincas de su bodega, ese fue EL REGALO a su hijo.
Otra de las historias cuenta que cuando este hijo se casó, quiso que no solo la mujer diera la dote al marido, sino que él también la regalaría algo y de nuevo esta fabulosa finca sirvió como EL REGALO para su mujer.
A continuación os voy a dejar unos enlaces por si queréis contactar con el restaurante, el fotógrafo o la bodega.
PABLO GIL: www.kamandula.es/
Hola,
Me encantó el taller. Se aprende de fotografía y se disfruta mucho el maridaje de vinos y platos de Dani García. Un evento top.
Me gustaLe gusta a 2 personas
La verdad es que salí encantado!
Un beso!
Me gustaMe gusta
Qué planazo y las fotos son esoectaculares. Un post genial, enhorabuena.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Me alegro que os guste!
Me gustaMe gusta
Nosotros tuvimos también la oportunidad de realizar este taller y fue un exitazo. Nos gustó mucho y nos quedamos con ganas de aprender aún más de la fotografía gastronómica.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Pues igual que yo entonces jajaa. Me ha picado el gusanillo de seguir aprendiendo
Me gustaMe gusta
Desde luego fue un evento en el que disfruté muchísimo, lo recordaré mucho tiempo.
Besos
Amanda
Me gustaLe gusta a 1 persona
Estoy contigo Amanda!
Un abrazo
Me gustaLe gusta a 1 persona
¡Unas fotos chulísimas!
Muchas gracias, un abrazo.
Celeste
Me gustaMe gusta
Me siento completamente identificado con lo que dices: de los eventos que más he disfrutado por organización, calidad y gastronomía. Un auténtico gustazo
Me gustaLe gusta a 1 persona
Yo salí emocionado jajajaja.
Y encima lo que aprendimos!!
Me gustaMe gusta